Crossfit para niños

crossfit para niños

¿Es bueno el crossfit para niños y jóvenes?

 

El ejercicio físico es un elemento necesario en la vida de jóvenes y adultos. No existe realmente una edad perfecta para empezar a practicar deporte, lo que si se debe tener en cuenta es la adaptación de los ejercicios para cada persona, dependiendo de su edad, condición física y experiencia dentro de una disciplina. El deporte aporta numerosas ventajas para los niños y jóvenes, no solo previene de enfermedades cardiovasculares, sino que tiene numerables beneficios para su salud física y mental.

En el caso del crossfit, muchos conocen esta disciplina como un deporte de alta intensidad exclusivamente para personas que llevan mucho tiempo practicando deporte. Sin embargo, a continuación, te vamos a explicar porque el crossfit es una disciplina más para niños y jóvenes.

Una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta a a la hora de apuntar a tu hij@ a un centro de crossfit es asegurarte de que dicho centro adapta los entrenamientos para las capacidades de cada tipo de persona. En este caso los entrenamientos estarán orientados para jóvenes, por los que los ejercicios serán más dinámicos y menos agresivos para su cuerpo. Dentro de los beneficios encontramos:

Beneficios físicos: dentro del crossfit se aprenden una gran variedad de ejercicios diferentes, esto supone un trabajo completo del cuerpo y una mejora rápida de la condición física. Además, la práctica constante aporta cierta disciplina, lo que puede verse reflejado en cualquier otro ámbito de su día a día.

Beneficios emocionales: dado que es un deporte que se practica en grupo, esto les ayuda a socializarse con otros compañeros y a aprender a trabajar en equipo. Una de las motivaciones del crossfit es el afán por superarse día a día, este tipo de motivación puede ser extrapolado a cualquier otra actividad que realicen en casa o en la escuela.

A parte de los beneficios mencionados, muchos son los valores que se aprenden dentro de este deporte, algunos de ellos son: confianza, respeto, disciplina o compañerismo.

En definitiva, el crossfit es una buena actividad para tu hij@, siempre y cuando te asegures que los entrenamientos están adaptados para niños. Es de vital importancia recalcar que el entrenamiento para niños incluirá ciertos ejercicios similares a los realizados por los adultos, pero la mayoría de sus ejercicios serán adaptaciones de dichas versiones o se utilizarán otro tipo de ejercicios únicamente empleados para niños.