CLASES EN CROSSFIT ALBIR

Dentro de nuestro programa de entrenamiento disponemos de diferentes clases en las que puedes participar contratando cualquiera de nuestros planes mensuales. Para poder apuntarte a una de nuestras clases puedes hacerlo a través de nuestra app móvil. Estas son algunas de las disciplinas que enseñamos en crossfit albir:

CROSSFIT

 

CrossFit es un entrenamiento a alta intensidad : Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio… ¿Todo en uno? Si buscas un deporte que te ayude a conseguir esto y más, apúntate al CrossFit, un entrenamiento funcional a alta intensidad.

Normalmente, las clases de CrossFit, que duran unos 50-55 minutos, se realizan bajo la supervisión de un entrenador que controla a un grupo formado por no más de 15 personas. Un programa tipo de CrossFit pasa por estas etapas, según explica la cofundadora y entrenadora principal en Greywolves CrossFit Cantabria:

  • Calentamiento: como en cualquier otra actividad física, el calentamiento es una obligación para evitar cualquier tipo de lesión. En el caso del CrossFit, el calentamiento es articular y dinámico.
  • Técnica: debido a que cada día el entrenamiento es diferente, es importante que el entrenador explique los ejercicios que se van a realizar. De esta manera, se aprenderá y mejorará la técnica necesaria para realizar correctamente los  entrenamientos.
  • Work Out of the Day (WOD): traducido como “entrenamiento del día (EDD)” en español, es el núcleo de la clase de CrossFit. Se trata de una serie de entrenamientos cortos e intensos que siempre se cronometran, y pueden incluir cualquier tipo de ejercicio funcional (ejercicios propios de gimnasia, halterofilia, atletismo, remo, etcétera). La duración de cada WOD depende, y puede ir desde los cinco hasta los 30 minutos.
  • Estiramientos: igual de importante que el calentamiento al principio de cualquier actividad física, los estiramientos son obligatorios para finalizar, volver al estado de reposo, y evitar con ello lesiones indeseadas. El entrenador también es el encargado de dirigir la sesión de estiramientos.

CROSSFIT KIDS

 

CrossFit Kids es un programa de entrenamiento para niñ@s de 6 a 10 años. No es sólo una versión adaptada del CrossFit de adultos, es un verdadero programa creado para los pequeños, donde pueden desarrollar todas sus habilidades físicas. Al trabajar la base, la preparación física mejora el resultado de todas las disciplinas deportivas.

Cada sesión tiene una duración de 60 minutos, incluye una parte de calentamiento, una de entrenenamiento-juego y una fase final de vuelta a la calma.

Entrenamiento para niños de 6 a 10 años.

HALTEROFILIA

 

El crossfit ha supuesto una revolución en el deporte en general en los últimos tiempos y con él han vuelto los clásicos levantamientos de halterofília: las cargadas (o cleans) y las arrancadas (o snatchs).

La halterofilia se considera el deporte de máxima potencia de un atleta, teniendo efectos prácticos para mejorar multitud de ejercicios, no solo en el ámbito del crossfit sino en cualquier otra disciplina deportiva.

Cuando practicamos halterofilia no solo nos enfocamos en potencia,  sino, más aún si cabe, en la búsqueda de la perfección en la técnica y el control total del movimiento. Es la parte más importante de la halterofilia, el control total de la barra en todo el recorrido del ejercicio, teniendo consciencia en que debes mejorar incluso cuando aún no has terminado de hacer el ejercicio vas notando debilidades durante el mismo que tendrás que corregir para la próxima vez.

Es un deporte que se recomienda que se practique con buen material ( barras y discos de calidad, sobre suelo estable) y lo más importante de todo, con monitores o instructores con experiencia que sepan transmitir la forma adecuada de realizar los ejercicios. Los entrenamientos se orientarán a perfeccionar la técnica donde, una vez pulida, iremos aumentando la intensidad de los pesos que podemos levantar, siempre de manera progresiva y segura.

En estas clases no se trabaja por ejercicios sino por cargas y volumen de carga y siempre siempre, tanto a los que comienzan como a los que están avanzados, sus cargas irán basadas en sus porcentajes máximos, siendo totalmente adaptado a cada persona.

HIPERTROFIA

 

Seguramente habrás escuchado que es  buena idea coger las ideas o mejor dicho, las bases de ciertos sistemas o principios de entrenamiento, mezclarlos y crear, siempre que sea coherente, nuevos enfoques de entrenamiento, y esto es lo que tratamos en CrossFit Albir. Más específicamente, la idea es crear una rutina con un enfoque conjugado que mezcla los principios básicos de los entrenamientos enfocados al powerlifting junto con los principios más importantes del Crossfit, para crear un WOD especializado en la mejora de la fuerza de los levantamientos básicos, mejora de la hipertrofia y además de la resistencia en general.

AEROBIC CAPACITY

 

Uno de nuestros entrenadores liderará esta nueva clase en CrossFit Albir  de instrucción de movimiento para el atleta de resistencia y cualquiera que busque comprender mejor cómo deberían poder moverse sus cuerpos. Acondicionamiento aeróbico de 35-45 minutos / Met-con diseñado para ayudar a las personas a encontrar su zona ideal de entrenamiento aeróbico. Estará afuera y usa una combinación de Kettlebells, Medicine Balls, Agility y, por supuesto, Running.

BOOT CAMP

 

El boot camp son entrenamientos de alta intensidad, realizados en nuestra area exterior al aire libre con nuestro entrenador especialista. Ofrece resultados de tonificación en todo tu cuerpo, ya que combinan intervalos de sprint, con ejercicios de peso corporal y de alta intensidad.

En algunas clases dedicamos el tiempo a los ejercicios de cardio y de peso del cuerpo como sentadillas, zancadas y flexiones, mientras que en otros incorporamos equipos como: kettlebells, bolsas de arena, pesas, ruedas, martillo, sled..

OPEN BOX

 

El open box son horas en las que el Box estará abierto a los crossfiters. Estas horas iran dedicadas para practicar movimientos a mejorar, técnica, entrenar nuestros wods favoritos, o alguno que nos hemos perdido y nos gustaría hacer. Durante el open box siempre tendréis la ayuda y supervisión de un entrenador , pero eso no significa que sea una clase individual. Una vez que la hora de OpenBox llega a su fin el crossfiter debe de haber terminado su entrenamiento, y haber dejado el box tal y como lo encontró, no podrán permanecer de forma individual dentro de el horario de clase.