El crossfit se está convirtiendo en una disciplina más, dentro de las opciones de entrenamiento habitual para la sociedad. La gran mayoría de personas ya disponen de un box donde de entrenar crossfit en su propia ciudad. Es tal su apogeo, que muchas son las personas que han abandonado el gimnasio o los entrenamientos funcionales por este deporte.
Si todavía, no sabes en qué consiste el crossfit, a continuación te lo vamos a explicar un poquito más y te vamos a resumir los numerosos beneficios que puede tener esta disciplina en tu día a día.
El crossfit es un deporte de acondicionamiento físico que se basa en la realización de ejercicios variados, con movimientos funcionales a un alta intensidad. El entrenamiento va enfocado a 10 cualidades físicas: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. El objetivo principal es convertirte en un atleta y que tu cuerpo esté en la mejor forma posible. Una de las cualidades que más motiva del crossfit es que cada persona lleva su propio ritmo y es muy fácil medir la mejora, ya sea por peso o por tiempo.
Ahora os vamos a nombrar algunos de los beneficios del crossfit para tu salud física:
- Ayuda a bajar de peso. Sí , has oído bien. La mayoría de personas asocian el levantamiento de pesas con el aumento de peso. Pero estos tipos de ejercicios ayudan a reducir el porcentaje de masa corporal.
- Aumenta la resistencia. Dada la alta intensidad de los ejercicios, mejorarás tu capacidad cardiovascular y pulmonar.
- Fortalece la musculatura. Sin duda este es uno de los grandes pluses del crossfit. No consiste tanto en aumentar la musculatura si no en tonificar el volumen muscular de forma general.
- Mejora la psicomotricidad. Dentro del crossfit se realizan ejercicios tan variados como saltos al cajón o dominadas en barra. Esta variedad produce un aumento de la elasticidad en tus músculos.
- En definitiva, esta metodología de entrenamiento ayuda mejorar tu salud de forma gradual en todos los aspectos.
El crossfit, no solo tiene aspectos positivos para el físcio, sino que tiene numerables beneficios para la salud mental:
- Aporta concentración y disciplina. Esto te ayudará en tu día a día para enfocarte en tus tareas diarias de manera continuada.
- Reduce el nivel de estrés. Dado el nivel de concetración que necesitas para poder realizar todos los entrenamientos, la mente se desconecta de todos los problemas externos.
- Aumenta tus relaciones sociales. Uno de los grandes inconvenientes del gimnasio es lo solitario que es el entrenamiento, sin embargo, en el crossfit todos los entrenamientos se realizan de manera grupal.
- Más confianza y mejor autoestima. Una de las consecuencias secundarias de realizar este deporte es como mejora tu aspecto físico, algo que puede ayudar en gran medida a tu autoestima. Además, la mejora constante ayuda a aumentar tu confianza en tus retos del día a día.
Si todavía no te has decidido por un deporte, te animamos a probar esta disciplina de la que todo el mundo habla.